Schiaretti se opuso al cambio de rol de las FFAA

Luego de participar en inauguraciones, en Ballesteros y Pasco, el gobernador fue cuestionado sobre la medida del Gobierno Nacional sobre la modifcación del rol de las Fuerzas Armadas:

"No estoy de acuerdo con el decreto porque va en contra de la ley de Seguridad Interior, de la ley de funcionamiento de las Fuerzas Armadas y de la ley de Inteligencia", dijo el Gobernador de la provincia a la prensa.

También agregó que "En segundo lugar, las FFAA tienen una misión específica y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico. Las que sí lo están son la Gendarmería y la Prefectura o sea, si tenemos que reforzar el combate contra el narcotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de prefectura".

En comunicación con Caden 3 dijo además que "Lo más importante es que si alguien quiere cambiar el rol de las Fuerzas Armadas tiene que ser debatido en el Congreso y tiene que salir por una ley".

El gobernador de Córdoba inauguró hoy una sala en el jardín de infantes de Ballesteros, y firmó un convenio para más obras en otra institución escolar de Pasco. También entregó Vida Digna a familias del interior y fondos a municipios.

 

También te puede interesar: Mestre: “Yo tenía la expectativa de que esté el Gobernador”