Quieren que se deje de financiar a la fundación de Abel Albino

La médica Mabel Bianco solicitó que el Estado deje de financiar a la fundación CONIN, perteneciente al pediatra Abel Albino. El especialista declaró hoy que el preservativo "no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana".

El argumento de la petición de la profesional es la "coherencia". "Lo que yo quiero es que los gobiernos nacional y provinciales que financian a Conin dejen de hacerlo porque es incongruente que teniendo inversión para promoción y distribución gratuita de preservativo para prevenir el VHI, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, estemos por otro lado dando dinero para que se hable de que esto no sirve", dijo en diálogo con Cadena 3.

Bianco estuvo en el plenario durante la disertación de Albino pero de repente, se levantó y se fue. "Me pareció mal lo que dijo el doctor Albino y como yo no podía hablar más me retiré", aclaró.

"Realmente no puedo tolerar eso porque fui directora del programa de sida y me ocupe de promover el uso de preservativo porque es el único método de prevención del VHI y otras enfermedades de transmisión sexual", cerró la médica.

Fuente: Cadena 3.