San Juan: detienen a la portera de un colegio por abusar de un adolescente

Paola Tejada tiene 35 años y está acusada de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, tras la difusión de un video donde se la ve cometer el ilícito.
Paola Tejada tiene 35 años y está acusada de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, tras la difusión de un video donde se la ve cometer el ilícito.

Una mujer de 35 años identificada como Paola Tejada fue detenida en las últimas horas por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años, que es amigo de su hija de 14. La justicia pidió su captura luego de que se difundiera un video, grabado por un hombre del que aún no se tiene información, en el que la mujer le pide al chico que le toque y bese los pechos, diciéndole que allí hay un caramelo.

El video había comenzado a circular en grupos de padres de WhatsApp, donde también se difundió una fotografía de la mujer con el mismo chico en una posición sexual sobre una cama. Fue un docente de la institución quien dio aviso a la policía.

La portera y casera del colegio Ramón Barrera fue apartada inmediatamente de su cargo. Está acusada por los delitos de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas.

En tres días, Tejada tendrá la audiencia de control de detención en la que se definirá también su declaración indagatoria, en la cual tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos. Informó Infobae que hasta el momento, según manifestó públicamente el fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación, las pruebas contra ella son contundentes.

Esta tarde, los padres del menor de edad que aparece en los videos prestarán declaración testimonial, proceso que pasaron ayer el profesor denunciante y la supervisora de la escuela. En las próximas semanas, por su parte, pasarán por la cámara Gesell el chico que aparece en los videos y alumnos del colegio, en especial el que envió el video al chat grupal.

Se realizó un allanamiento en el domicilio de Tejada (durante el procedimiento la mujer estaba con su hija y el amigo que aparece en los videos), en el que fueron secuestrados celulares y documentos que serán peritados en busca de elementos de interés para la fiscalía, que investiga la presunta participación de otros adultos en la situación de abuso.