Sabrina, la joven con fibrosis quística que pide ayuda

Sabrina Monteverde es de Córdoba y tiene la obra social Apross. Desde que nació, hace 22 años, lucha contra la enfermedad degenerativa conocida como fibrosis quística, la cual es hereditaria y crónica.

Hace unos meses Sabrina se enteró que hay un medicamento que no cura su enfermedad, pero que sí puede frenar el desgaste que le genera: se trata del Trikafta, es importado muy costoso. De hecho, el costo anual para tratarse es de 300 mil dólares, y la joven necesitaría tomar la medicación de por vida.

Para poder afrontar el tratamiento, decidió acudir a su mutual Apross, pero nunca obtuvo una respuesta para poder hacer frente a su situación. Por eso, el pasado miércoles publicó un video en su red social Instagram que en menos de 24 horas acumuló millones de reproducciones y miles de comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado “Trikafta”, en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba

Una publicación compartida de Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

Ahora, la familia de Sabrina decidió llevar su caso a la justicia para obtener respuestas y ayuda para su tratamiento. El abogado que lleva el caso es Carlos Nayi, quien explicó a los medios que “Pese a la cuarentena y receso judicial extraordinario se designó audiencia donde comparece Apross y mantiene la actitud de rebeldía de no brindar cobertura”.

Ante esa situación la audiencia se cerró y ahora un tribunal deberá resolver si Apross debe hacerse cargo de la cobertura.“Tiene seis días para resolver, todavía no vencieron y esperamos la resolución en cualquier momento”, explicó el letrado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist