Rusia suma triunfos militares y alerta por ataques aéreos

Las tropas de Putin lanzaron otro intenso ataque contra la capital ucraniana y otros puntos del territorio como Lviv, Ibano y Odesa.
Las tropas de Putin lanzaron otro intenso ataque contra la capital ucraniana y otros puntos del territorio como Lviv, Ibano y Odesa.

En el séptimo día de la invasión militar a Ucrania, Rusia sumó este miércoles triunfos militares pero también nuevas sanciones económicas y condenas políticas. Mientras se confirmó que mañana proseguirán las negociaciones que abren una tenue luz de esperanza.

A medida que las tropas rusas enfrentan a Ucrania, los ataques son cada vez más agresivos y contra infraestructuras civiles. Esto ya había sido avisado por el Ejército ruso, cuando anunció que la población de varias zonas de Kiev debía abandonar sus hogares porque se podían enfrentar ante un bombardeo.

Según se anunció este miércoles, reportaron una gran explosión en la capital ucraniana al mismo tiempo que Rusia atacaba a varias ciudades (entre ellas, Lviv, Ibano y Odesa). A su vez, se anunció una alerta de toque de queda en, al menos, quince ciudades de Ucrania.

Según autoridades ucranianas, más de 2.000 civiles fallecieron y mucha infraestructura fue destruida en esta semana, mientras Rusia, en lo que fue su primer balance oficial, reconoció la muerte de 498 de sus soldados (Kiev dice que son cerca de 6.000) y otros 1.597 heridos. Las cifras son parciales y siempre discutidas por ambos bandos, pero lo cierto es que aumentan a medida que avanzan los combates en el territorio.

Las imágenes satelitales muestras que las fuerzas rusas siguen concentrando artillería y blindados en dirección a Kiev, lo que hace temer un asalto a la capital y que se repitan imágenes como la del ataque contra la torre de televisión que dejó cinco muertos.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución para “exigir” a Rusia el cese de su invasión y la retirada de sus tropas.

La resolución, que no tiene peso sancionatorio pero sí el fuerte simbolismo de provenir del organismo multilateral más amplio, fue aprobada con 141 votos a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist