Mano a mano con Rodio en LMC: "Me encantaría que Schiaretti sea el Presidente de la Nación"

Además, en ésta entrevista exclusiva, el secretario de transporte municipal, aseguró: "Mi candidato a Gobernador es Martín Llaryora".
Además, en ésta entrevista exclusiva, el secretario de transporte municipal, aseguró: "Mi candidato a Gobernador es Martín Llaryora".

Marcelo Rodio, secretario de transporte de la Municipalidad de Córdoba, estuvo en La Mañana del C y fue entrevistado por Chelo Meloni sobre diferentes temáticas como la demora en las frecuencias; la app que cambiaría la experiencia del usuario con el transporte; qué pasa con Ersa y Coniferal; y obviamente sobre el futuro político de Córdoba, entre muchos otros temas.

"Estamos con una frecuencia promedio en las troncales entre 12 y 15 minutos, lo cual es muy importante", recalcó el titular de TAMSE. Sin embargo señaló que como "el 60% del corte de boletos se da en hora pico de la mañana y de la tarde", todas las unidades que pongamos en funcionamiento son importantes pero "nos quedamos siempre justos, porque el sistema es un sistema que viene registrando pérdidas hace mucho tiempo, no tenemos medios alternativos de transporte como subtes en la ciudad de Bs. As, por eso es muy difícil".

En cuanto al servicio que brindan tanto Ersa como Coniferal, Rodio se animó a poner en la mesa la situación y hablar de lo que sucede con estas empresas.

"Un dato muy importante es que en unos días van a estar llegando 30 unidades 0KM de la empresa Coniferal y van a comprar 10 más que llegarían en julio. En cuanto a Ersa ya han adquirido 30 unidades año 2019/20 en perfecto estado y van a adquirir 20 más", remarcó.

Por otro lado, aseguró que están realizando ensayos exhaustivos para llevar adelante y sacar en poco tiempo, en conjunto con la UTN de Córdoba, una app para que el usuario puede ver el recorrido del transporte público en tiempo real y mejorar con ello también la espera en cuanto a frecuencias y en consecuencia la experiencia del usuario.

En cuanto a su futuro político, señaló que le encantaría ser "un continuador de lo que está haciendo Martín", en relación a que llegado el momento podría candidatearse como intendente de Córdoba. Y en consecuencia, con respecto a la gobernación aseguró que su candidato es Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad. Por otro lado también se refirió a Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia, como "el mejor gestor a nivel nacional" que se merece "ser presidente de la Argentina".

Mirá la entrevista completa a continuación: