Río Cuarto: el candidato Abrile apartó a un asesor por defender la dictadura

En el día de ayer en Villa Cerro Azul se desplazó al jefe comunal y a su pareja, secretaria comunal, por hacer apología al terrorismo de Estado en sus redes sociales. Hoy, un día después, se supo que el candidato a la intendencia de Río Cuarto por el radicalismo y Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, desplazó a quien se desempeñó como asesor en Seguridad de su equipo político.

Río Cuarto: el candidato Abrile apartó a un asesor por defender la dictadura • Canal C
Carlos Borsato

Se trata del ex comisario Carlos Borsato, quien usó sus redes sociales personales para pronunciarse, en ocasiones con violencia, a favor de la dictadura y de la represión policial, en contra de las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras expresiones.

Este martes Abrile anunció que separó de su equipo técnico a Borsato. En su cuenta de twitter, el candidato expresó que "Nada hará que me aparte de mi convicción y de mi objetivo que es devolverle la seguridad a los vecinos. Voy a ser contundente como en todos mis actos. Que esto no nos haga perder la discusión seria sobre los temas de inseguridad que aquejan a la sociedad".

Leer más: Desplazan al jefe comunal de V. Cerro Azul por apología al terrorismo de Estado