Rige el aumento de peajes en rutas cordobesas

En lo que va del año, el valor del impuesto subió un 50%. Jorge Alves dijo a Córdoba Noticias que el incremento se debe al contexto inflacionario.
En lo que va del año, el valor del impuesto subió un 50%. Jorge Alves dijo a Córdoba Noticias que el incremento se debe al contexto inflacionario.

Los peajes de la provincia de Córdoba vuelven a incrementar su valor desde las 6 horas de este lunes 11 de julio. Con esta nueva suba del 15%, todas las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) pasan a costar $ 150.

De esta manera, entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario aprobado por Ersep, Resolución 50/2022, en las 11 estaciones de peaje concesionadas de la empresa.

Caminos de las Sierras no modificó la tarifa durante un largo período por el congelamiento establecido debido a la pandemia por coronavirus. Ahora acumulan un ajuste del 50% en lo que va de 2022. En retrospectiva, hace poco más de un año valía un 87,5% menos.

Facundo Cortés Olmedo, vocal de dicho organismo por la UCR, manifestó su rechazo en la red social Twitter: "Otro servicio público provincial que aumenta por sobre la inflación. Lleva un acumulado del 50% en seis meses. Entre la inflación y la voracidad recaudatoria del Gobierno provincial, los usuarios no resisten más, por eso la UCR votó en contra del aumento".

Al respecto Córdoba Noticias dialogó con el Presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves y esto nos decía:

Los nuevos valores

-Ruta 20, Ruta 5, Ruta 36 Estación Bouwer, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, Ruta E-53, Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $150.

-Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $160.

-Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $140.