Rechazo de la oposición al recorte de las asignaciones

Luego de que el Gobierno nacional modificara este viernes el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, la oposición criticó la decisión que afectará a miles de trabajadores.

La medida, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, va en línea con el recorte prometido al Fondo Monetario Internacional (FMI). Comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

La decisión del Gobierno nacional recibió duras críticas por parte de algunos sectores de la oposición, como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y la mandataria de Tierra del Fuego Rosana Bertone, el diputado por el massismo Facundo Moyano y el bloque justicialista de la Cámara de Diputados.

Urtubey señaló que "si no se resuelve la cuestión de fondo, que es poder desarrollar el interior del país de manera armónica e inclusiva, será muy difícil poder contribuir al país".

El nuevo decreto establece como tope máximo para cobrar asignaciones familiares un ingreso familiar de 83.917 pesos. La pareja tampoco podrá cobrar las asignaciones si uno de los dos miembros percibe más de 41.959 pesos.

Fuente: La Nueva Mañana