Recetas Low Cost: un budín fácil, rápido, barato y ¡sin gluten!

Una idea espectacular para acompañar unos mates durante este fin de semana. ¡Te resolvemos el desayuno y la merienda de fin de mes!
Una idea espectacular para acompañar unos mates durante este fin de semana. ¡Te resolvemos el desayuno y la merienda de fin de mes!

Como todos los fines de mes, llegó el momento de compartir una receta que cumpla con “las tres B”: buena, bonita y barata… y en esta oportunidad, con el adicional de ser sin gluten (TACC – trigo, avena, cebada y centeno), por lo que es apta para celíacos e intolerantes al gluten. Se trata de un budín matero, ideal para los desayunos y las meriendas de este fin de semana, con la característica de que su ingrediente principal es ¡polenta!

Además del paso a paso, seleccionamos los precios de los ingredientes en sus versiones más económicas. Deben tomarse como precios de referencia, ya que los valores pueden variar entre unas y otras tiendas y marcas.

Leer más: El próximo martes depositan el monto de la Tarjeta Social para celíacos

Ingredientes:

• 1/2 taza polenta (harina de maíz): Marca “Del Campo” 500 gramos, $186 – Changomás
• 1/2 taza harina de arroz o premezcla apto celíacos: harina de arroz fraccionado (145 gramos), $123,75 – Entresano
• 1 huevo (1/2 docena aprox. $400 | por unidad $70 aprox.)
• 3 cucharadas de azúcar
• 3 cucharadas aceite neutro
• Ralladura de 1 limón (1/2 kg a $104,48) – Changomás y 2 cucharadas de jugo de limón
• Unas cucharadas de leche o agua (cantidad necesaria)
• 1/2 cucharadita de polvo de hornear: $156,45 “La Parmesana” por 50 gramos | ATENCIÓN: buscar una opción que sea apta sin TACC.

Paso a paso:

1. En un recipiente mezclar la polenta (si no te gusta que quede arenosa, pasar por la licuadora o procesadora para afinarla), con la harina de arroz y el polvo de hornear. Reservar.
2. En un bol batir un poco el huevo con el azúcar, la ralladura, el jugo de jugo de limón.
3. En el batido de huevos, ir incorporando en tres veces los secos preparados. Si ven que queda algo seco, ir incorporando de a poco las cucharadas de leche (o agua a temperatura ambiente), tiene que quedar una pasta liviana, y la polenta necesita humedad para hidratarse.
4. Volcar la preparación en un molde pequeño aceitado. Llevar a horno precalentado a 180° alrededor de 25/30 minutos, o hasta hacer la prueba de introducir el palillo, que salga seco, sin rastros de pasta.
5. Retirar y dejar enfriar, si se desea espolvorear con azúcar impalpable o chocolate derretido.

Un paso extra si te sobró jugo de limón y tenés azúcar impalpable: hacé una cobertura de glaseado con estos dos ingredientes para darle un extra de sabor, y ¡a disfrutar!

Más ideas para golosos:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist