Este lunes, el intendente de Villa de María del Río Seco, Ramón Florez, emitió un comunicado en la red social Facebook haciendo referencia a las elecciones y fue contundente contra el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
“En la jornada de ayer el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente finalizado un proceso electoral en el cual quedó demostrado que los ciudadanos quieren una nueva clase de dirigentes sellando en el pasado a las viejas prácticas clientelares hasta el caso de gobernadores de provincias vecinas como la de Santiago del Estero que se entrometan en nuestra provincia para captar a dirigentes prioricen intereses personales y mezquinos por sobre el bienestar de los vecinos y vecinas apoyando tendenciosamente a “determinado candidato””, fue parte de lo que publicó el intendente municipal.
Y añadió: “este mismo electorado de Villa de María y del Departamento Río Seco en junio pasado ratificó también el proyecto de Hacemos Unidos por Córdoba del que soy parte como Legislador electo. Sepan que voy a honrar cada día ese compromiso soñando con un un país federal, en donde se respeten las instituciones y haya seguridad jurídica, sin inflación y con más trabajo”.
De esta manera, finalizó el comunicado felicitando al presidente electo y deseándole éxitos en su gestión. “Mi deseo siempre será que entre todos construyamos un país mejor para nuestros hijos”, remarcó.


Hace unos días, el gobernador santiagueño reunió a un grupo de dirigentes radicales cordobeses que en las elecciones generales habían apoyado a Patricia Bullrich, y logró conseguirle a Sergio Massa el respaldo de 25 intendentes.
Frente al resultado final, Zamora remarcó: “Quiero adherirme a las palabras de Sergio Massa, que felicitó al presidente electo Javier Milei, y a todos los argentinos por la fiesta cívica que hemos vivido”. También agradeció a los santiagueños por el compromiso en la consolidación de la democracia y el respaldo conseguido en la provincia con el 68% de los votos.
Lee también: Los grandes cambios que hará Milei