¿Qué hacer en Rio Ceballos?

A 32 kilómetros de Córdoba Capital, esta ciudad posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar.
A 32 kilómetros de Córdoba Capital, esta ciudad posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar.

Uno de sus atractivos naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos.

A siete kilómetros de la ciudad se encuentra el dique La Quebrada, dentro de una Reserva Hídrica Natural de 4200 hectáreas. Los deportes como la pesca, nado, buceo son los favoritos en este espejo de agua. A su vez, es elegido por aquellos que aman hacer trekking y ciclismo por el cauce del arroyo Los Hornillos.

También cuenta con diversas cascadas para descansar, entre ellas se encuentran, la Cascada de Los Hornillos, dentro de la reserva natural La Quebrada. Otra es la de Los Cóndores, rodeada de mucha vegetación y cercana a un criadero de truchas. Se agregan a la lista la cascada de Los Guindos y la cascada Quebrada de Tello.

Esta región está custodiada por una escultura del Cristo Ñú Porá, sobre una montaña a la que se puede llegar a pie.

Siguiendo postales religiosas podemos encontrar la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de arquitectura barroca, y la gruta Santa Teresita de Licieux.

Finalmente, se puede recorrer la tradicional feria de artesanos, un recorrido por el centro y sus comercios, o algún espectáculo en el anfiteatro Ricardo Rojas.

Cómo llegar: en colectivo, es posible con la empresa de buses Ersa. En auto, es necesario dirigirse directamente por la ruta E 53.