Provincia y UNC harán estudios de Covid-19

La Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron dos convenios en el marco de la emergencia sanitaria en el país. Harán estudios para el tratamiento de Covid-19. Uno de los acuerdos intenta implementar metodologías diagnósticas para la detección de anticuerpos neutralizantes anticovid-19. Y, el otro busca producir un derivado de la sangre en personas recuperadas de coronavirus.

Para llevar a cabo ambos acuerdos, se trabajará conjuntamente con el Laboratorio Central de la Provincia, el Banco Central de Sangre, el Instituto José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Particularmente con el Instituto José María Vanella se trabajará en la detección de anticuerpos neutralizantes contra el virus Covid-19. También, se realizará la detección y el estudio del genoma del virus sars cov 2.

Al respecto, Schiaretti expresó: “Es importante que todo este conocimiento acumulado que tenemos en la provincia se ponga a disposición de todos los argentinos para aportar soluciones. Quiero agradecer a todos los que firmaron este acuerdo de hoy porque reafirmamos nuestra voluntad de avanzar y trabajar juntos”.

Mientras que, Juri rector de la UNC indicó: “El virus va modificando sus características y es muy importante saber cuál es la característica que va a estar circulando en Córdoba para producir estos elementos, pero también para tratamientos”.