Prohíben ingreso a barrabravas de River

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, impidió este martes 15 de enero, el acceso de 284 barrabravas del club River Plate a todo tipo de espectáculos deportivos, por encontrarse ligados a diversos hechos de violencia.

En esta oportunidad, la medida que no tiene precedentes de ningún tipo, fue tomada por tiempo indeterminado, a través de la disposición 1, emitida en el boletín Oficial de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dirigida por Patricio Madero.

Cabe destacar, que la iniciativa, se encuentra enmarcada en las facultades que posee el Gobierno Nacional para realizar el “Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos automovilísticos”, por la Ley N° 20.655.

En cuanto al derecho de admisión, la norma señala que el Gobierno establezca la normativa vigente en al menos cuatro casos, siempre y cuando la persona restringida se encuentre condenada, procesada o se en enmarque en los siguientes requisitos:

  • Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos de la Ley N° 23.184.
  • Fue condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres (3) años.
  • Hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico.
  • Este sancionada por una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico.