Procesaron a directivos de un laboratorio por sobornar a médicos del PAMI

La justicia procesó y embargó a cinco ejecutivos de Laboratorio Finadiet  por pagar para que prescriban medicamentos de esa empresa.

Los ejecutivos del laboratorio de especialidades médicas pagaban coimas, dádivas, incentivo" o "Ana-Ana", a tres "lapiceras" que trabajaban en un hospital que depende de la obra social de los jubilados, a cambio de que estos receten a sus pacientes cautivos fármacos elaborados por ellos.

Días antes de las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año, el juez federal Sergio Ramos dispuso el procesamiento de Daniel Binder, Carlos Alberto Arredondo, Luis César Forte, Guillermo Enrique Yañez y Clara Catalina Gaivironsky, todos ellos integrantes del directorio del Laboratorio Finadiet SACYFI. También trabó embargos a sus bienes por el monto de 150.000 pesos a cada uno.

El delito que les imputó fue el de tráfico de influencias.

Los integrantes del directorio del laboratorio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3.700, en Capital Federal, habían librados cheques por casi 100.000 pesos que terminaron en las cuentas personales de los facultativos que trabajaban en el sector Urología del hospital Cesar Milstein –ex Hospital Francés- que depende del PAMI.

Se trata de una vieja maniobra corrupta ya denunciada por René Favaloro.