Presentaron un contraproyecto a la ley del juego online en la Ciudad

Días atrás, legisladores del Bloque Juntos por Córdoba presentaron en la Legislatura de la Provincia de Córdoba un Proyecto de Ley en el que se pretende regular la actividad de juego “online” en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Mientras que en una muestra de dura oposición a esta iniciativa del oficialismo provincial, en el ámbito municipal de presentó un proyecto contrario. Los Concejales Alfredo Sapp (Pte. Bloque UCR), Juan Negri (Pte. Bloque Córdoba Cambia), Ricardo Aizpeolea (Córdoba Cambia), Armando Fernández (Córdoba Cambia), Lucas Balian (Pte. Bloque Vamos), Olga Riutort (Pta. Bloque Fuerza de la Gente) y Juan Pablo Quinteros (Pte. Bloque Encuentro Vecinal Córdoba) presentaron el pasado 23 de diciembre un Proyecto de Ordenanza 9850/C/21 que dispone: Art. 1º.- Prohíbase en el ámbito de la Ciudad de Córdoba la prestación del servicio de juegos de azar, apuestas mutuas y actividades conexas, realizadas en forma “on line”, virtual y mediante cualquier dispositivo electrónico y/o tecnológico.

El proyecto, que lleva la firma de gran parte del arco opositor en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, tiene como objeto regular el llamado “juego online “ en la capital cordobesa.

Los funcionarios en cuestión sostienen, según comunicado de prensa emitido por Encuentro Vecinal Córdoba, que esta actividad sólo genera ganancias para unos pocos y pérdidas para los jugadores en general, aumentando la pobreza en una provincia donde sus estadísticas en ese sentido tienen porcentajes de vergüenza. “Toda fundamentación de implementación, regulación y fomento del juego de azar se basa en premisas falsas que no resisten un mínimo análisis serio y responsable” sostuvieron en un comunicado.

Avanzando en la fundamentación del proyecto presentado en el C.D. el Concejal Quinteros agregó: “Hago propias las expresiones vertidas en el proyecto entendiendo la ludopatía como una enfermedad expresamente calificada así por la Organización Mundial de la Salud”.

Además, la Pastoral Social de Córdoba en su oportunidad, tajantemente expresó “legalizar el juego es exprimir a los pobres”.

“Estamos en presencia de un negocio monumental que perjudica a los que menos tienen y bajo ningún concepto podemos, desde el Concejo Deliberante, ver pasar el tema sin cumplir con el compromiso y la obligación que, como Concejales, tenemos”, finalizó Quinteros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist