Por votación, Oscar González fue suspendido y apartado de la Legislatura

En el marco de la investigación por el siniestro que protagonizó en el que murió una mujer, la resolución es "hasta que haya sentencia firme".
En el marco de la investigación por el siniestro que protagonizó en el que murió una mujer, la resolución es "hasta que haya sentencia firme".

Este miércoles se votó en la Legislatura la suspensión y apartamiento de Oscar González de la Unicameral, a partir del episodio que protagonizó hace un mes en las Altas Cumbres y en el cual falleció Alejandra Bengoa, y sufrieron graves heridas su hija Marina y la amiga de ésta, Marina.

También: Oscar González rompió el silencio: “No recuerdo el momento del accidente”

La resolución emitida por el Cuerpo señala "Disponer la sanción de suspensión y en consecuencia el apartamiento de Oscar Félix González como legislador provincial, sin goce de dieta, hasta tanto haya pronunciamiento de sentencia firme en las causas judiciales inherentes al siniestro vial ocurrido el 19 de octubre del 2022 del que fuera parte, disponiendo su suspensión en todo cargo que ejerza representación del poder legislativo de la Provincia de Córdoba".

En este tema: Gustavo Álvarez sostuvo que "Alexa está con una crisis depresiva muy fuerte"

Se aprobó con la siguiente votación:

62 votos a favor:
47 Hacemos por Córdoba
7 Juntos UCR
4 Juntos por el Cambio
2 Encuentro Vecinal Córdoba
2 Identidad peronista.

4 votos en Contra
1 Juntos UCR
1 Coalición Cívica ARI
1 MST Nueva Izquierda
1 Izquierda Socialista – FIT Unidad

4 ausentes
2 Hacemos por Córdoba
1 Juntos UCR
1 Juntos por el Cambio