Por primera vez la Legislatura sesiona virtualmente

Por decreto del vicegobernador Manuel Calvo y en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, tiene lugar la primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba.

La tercera sesión especial se desarrolla por teleconferencia y participn la totalidad de los legisladores cordobeses. Cada funcionario trabaja desde el lugar en el que se encuentre cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El vicegobernador preside a su vez la sesión virtual desde la sede del Poder Legislativo.

“La situación que atraviesa el mundo y también nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobeses”, expresó Calvo previamente a la sesión.

En la oportunidad se tratan tres proyectos de Ley:

  • El primero es el decreto que dispone el otorgamiento, por parte de la Provincia, de avales y garantías a favor de empresas MiPyMEs.
  • En segundo término se abordará la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, los cuales estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero.
  • En tercer lugar, se buscará ratificar los convenios de colaboración existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de Virología Dr. José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

La sesión virtual de mañana se puede seguir a través del canal de YouTube de la Legislatura de Córdoba.