Nueva campaña de vacunación: gripe y sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que la semana próxima comenzará la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la gripe y sarampión. Esta vez tendrá como destinatarios principales a las mujeres embarazadas y niños de seis meses a dos años de edad.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió: “Es muy importante generar acciones específicas para aprovechar la oportunidad y organizar las estrategias cumpliendo las recomendaciones y minimizando los riesgos para sostener un servicio esencial como la vacunación antigripal que va a tener un rol clave en la disminución de las complicaciones y la mortalidad por gripe”.

A la fecha, se distribuyeron 4 millones de vacunas contra la gripe a las provincias a principios de abril. Hace una semana sumaron 5 millones de dosis más y la semana próxima se agregarán otro millón.

Se recuerda que la vacuna antigripal es gratuita y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud; los mayores de 65 años; los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y las puérperas (una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo).