Por los incendios de Corrientes envían aves al Parque de la Biodiversidad

Se trata de tres guacamayos oriundos de la provincia afectada por los incendios. Buscan la reproducción y reintroducción de estos animales.
Se trata de tres guacamayos oriundos de la provincia afectada por los incendios. Buscan la reproducción y reintroducción de estos animales.

Este jueves llegaron al Parque de la Biodiversidad ( ex zoo de Córdoba) un grupo de guacamayos. Estos fueron trasladados desde la provincia de Corrientes. El objetivo es lograr la reproducción y reintroducción de esta especie en su habitad natural luego haber sido en afectada por los incendios.

El proyecto nace como una iniciativa de la Municipalidad y la Fundación Rewilding Argentina de Corrientes.

LEER MÁS: Un niño de 10 años detenido por robar en una playa de estacionamiento

El Parque de la Biodiversidad en nuestra provincia cuenta con un Centro de Rescate moderno, en el cual trabaja un equipo de profesionales conformado por veterinarios, biólogos y naturistas.

Además de los tres guacamayos, informaron que enviarán también un  ocelote que viajará para reproducirse con una hembra.

E titular del Ente BioCórdoba. Enzo Cravero, explicó cómo será el proceso de reinserción: “Trabajamos en conjunto con la Fundación Rewilding para la reproducción y reintroducción de estas especies. Sus crías van a ser introducidas en los esteros del Iberá. Son especies extintas en el caso de los guacamayos y en peligro de extinción, en el caso de los ocelotes”, señaló.