Por el hackeo, el Poder Judicial determinaría que el martes sea feriado judicial

Así lo resolvería el Tribunal Superior de Justicia en el caso de que el problema persista. El ataque afecta la página web oficial, los servicios digitales y todas las bases de datos.
Así lo resolvería el Tribunal Superior de Justicia en el caso de que el problema persista. El ataque afecta la página web oficial, los servicios digitales y todas las bases de datos.

Este domingo por la mañana trascendió que el Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático que afectó su página web, servicios digitales y bases de datos. Fuentes cercanas al Poder Judicial, afirmaron que podría ser "el peor ataque en la historia a instituciones públicas".

El ataque se concretó el sábado pasado, pero recién este domingo el Poder Judicial emitió comunicado informando lo ocurrido. “La Justicia de Córdoba ha recibido un ciberataque. Personal especializado se encuentra trabajando para normalizar la situación”, señalaron en horas de la tarde a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo.

También aseguraron que ya se realizaron las denuncias correspondientes e intervino a la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik,

Frente a la persistencia del ataque, y si el problema no se soluciona en las próximas horas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene pensado reunirse con carácter de urgencia para resolver como funcionará el Poder Judicial a partir de este martes, primer día hábil de la semana. En este sentido, se aplicaría un feriado judicial, ya que sin el sistema los empleados de tribunales serían incapaces de trabajar o al menos no contarían con la información necesaria que se encuentra archivada en la base de datos.

Por otro lado la aplicación de feriado se haría teniendo en cuenta la existencia de plazos procesales que vencen, documentación que debe ser presentados y gestiones que tienen que realizarse con plazos perentorios-

Desde el Poder Ejecutivo provincial aseguraron que “se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales a los ciudadanos"