Neonatal: el Consejo de Médicos de Córdoba exige justicia

Desde el organismo solicitaron que se difunda información precisa, adecuada y científica, sin sensacionalismo.
Desde el organismo solicitaron que se difunda información precisa, adecuada y científica, sin sensacionalismo.

La muerte de al once bebés en el Hospital Materno Neonatal conmociona a Córdoba. Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de este año y la investigación se encuentra a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien no ha descartado aun la posibilidad de un acto intencional o de un delito por mala praxis.

En medio del hermetismo respecto a las causas de las muertes de los recién nacidos desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitieron un comunicado.

En primer lugar se solidarizan con los familiares de los niños y aseguran en el documento que "sienten como propio" el dolor de los allegados y de la sociedad ante la muerte de los pacientes. Por otro lado, empatizaron con el personal de salud del hospital , el cual consideraron como una "institución reconocida por la excelencia en su atención"

El documento emitido desde el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba pide ante todo que los diferentes actores sociales involucrados en la causa actúen con responsabilidad y evitando el sensacionalismo.

“Nos compete a todos informar adecuadamente. Hay una máxima que es el primer mandamiento de la medicina y es primero no hacer daño”, apuntó Héctor Oviedo.

El comunicado completo:

Neonatal: el Consejo de Médicos de Córdoba exige justicia • Canal C