Por diferencias con Trotta, renunció la viceministra de Educación de la Nación

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde diciembre cuando asumió la gestión del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a las primeras precisiones, la docente y doctora en Pedagogía habría pedido su dimisión la semana pasada. Sin embargo, su solicitud fue aceptada en las últimas horas.

Según revelaron fuentes oficiales en declaraciones a Infobae, la razón de la renuncia estaría vinculada a profundas diferencias con las decisiones que lleva adelante el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.

En solo ocho meses de gestión, Puiggrós había tenido dos declaraciones públicas que habían generado polémica y discusiones en el seno del Ministerio.

Adriana Puiggrós

En primer lugar, la pedagoga se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, planteó en una entrevista.

Luego, Puiggrós vinculó la pandemia del coronavirus con “el capitalismo financiero”. “El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”, aseveró la ahora ex funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se espera que en las próximas horas la información sea oficializada por parte de las autoridades nacionales competentes, y que se dé a conocer además quién ocupará el cargo vacante.