Lucas Gómez va a juicio por causas previas

Lucas Gómez, efectivo de la Policía de Córdoba, está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tentativa de homicidio. El agente fue quien disparó y asesinó a Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió a causa de un impacto de bala cuando circulaba en un vehículo con amigos.

Lucas Gómez está imputado por asesinar a Valentino Blas Correas, no obstante, este crimen evidenció que el cabo primero de la fuerza provincial presenta antecedentes penales sin resolver. El agente está acusado por encubrimiento en la causa penal contra Leandro Castañares, un violador serial que efectuó múltiples ataques sexuales en 2016 en la localidad de La Calera y la Ciudad de Córdoba.

El juicio en cuestión, se desarrolló durante el año 2018 y concluyó en una condena de 15 años para Castañares. Durante el proceso, las testigos relataron cómo la Policía las alentaban a desestimar sus acusaciones. Entre los efectivos señalados estaba Lucas Gómez, por ello, irá a juicio oral por encubrir y entorpecer esta investigación.

Así, se reveló que el accionar de la Policía dificultó que la investigación avanzara como correspondía. Hoy se discute cómo un Policía con antecedentes penales continúa portando un arma, aquí las consecuencias.