fbpx
ActualidadNoticias

Por conflicto sindical, Loma Negra apagó los hornos

Advierten que en los próximos días se deberá frenar los despachos de cemento hacia todo el país.

Un conflicto entre el sindicato que reúne a los trabajadores mineros, AOMA, y la empresa Minerar, que abastece a Loma Negra de la piedra necesaria para la fabricación de cemento, la obligó a parar este sábado y sus dos hornos en Olavarría por falta de ese insumo básico y en los próximos días deberá parar el despacho de cemento.

El reclamo sindical, de vieja data, se debe al encuadre laboral de los trabajadores, quienes realizan sus tareas bajo el convenio de cal y piedra. Para el gremio que conduce a nivel local Alejandro Santillán, el encuadre “nada tiene que ver con la producción de cemento”.

Mediante un comunicado, Loma Negra remarcó este sábado que el conflicto “se produce en una de las plantas en Olavarría” donde “está realizando obras de ampliación y en la cual la compañía está invirtiendo 350 millones de dólares” y a solo “unos días de la política del gobierno nacional de monitorear el abastecimiento de materiales para la construcción para asegurar el flujo de obras privadas y públicas”.

Además se menciona que Loma Negra, “es la primera empresa cementera argentina, con aproximadamente el 45% de las ventas totales en el país” y predijo que “este desabastecimiento impactará en la economía nacional que se venía recuperando tras la pandemia”.

El conflicto actualmente se encuentra en instancia de conciliación obligatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras llueven las acusaciones cruzadas sobre su efectivo o no cumplimiento.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close