PNC, AUH, jubilaciones: ¿quiénes cobran el 6 de enero?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó el calendario de pagos de este miércoles 6 de enero, jornada en la que se abonan las Pensiones No Contributivas. Asimismo, la entidad estipuló los primeros cobros del 2021 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único y jubilaciones y pensiones.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 2 y 3. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Por otra parte, el organismo previsional estipuló los pagos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) para el 12 y 11 de enero respectivamente. Las jubilaciones y pensiones para haberes que NO superen los $21.393 se pagarán a partir de la próxima semana, mientras que quienes superen esta suma cobrarán a fin de mes.

Cabe recordar que, con la oficialización de la movilidad jubilatoria, los beneficiarios de la AUH gozarán de un nuevo aumento recién en el mes de marzo. Si bien habrá que esperar hasta ese mes para saber de cuánto será el incremento, se estima que el piso de la AUH quedaría en marzo en $4.015, monto que varía de acuerdo a la condición de cada beneficiario.

En tanto, desde el miércoles 23 de diciembre y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento. Por último, partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Leer también: Apross brindará cobertura para afiliados que viajen a otras provincias