Plaza Rivadavia: pondrán juegos infantiles, estación solar, riego por aspersión y canil para perros

Además se colocaran veredas losetas graníticas y la instalación de mobiliario urbano nuevo.
Además se colocaran veredas losetas graníticas y la instalación de mobiliario urbano nuevo.

La Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba, se encuentra en pleno proceso de transformación. El municipio se encuentra colocando más de 6.000 m² de veredas nuevas con losetas graníticas y adoquín articulado. Las vías de circulación contarán con zonas de senderos podotáctiles y rampas de acceso en las cuatro esquinas.

La recuperación integral alcanza los 14.000 m² de la plaza ubicada entre las calles Fragüero, Baigorrí, Sarachaga y Urquiza.

Desde la Municipalidad e Córdoba aseguran que la nueva Plaza Rivadavia sumará equipamiento de calidad como un canil para perros con piso drenante, bancos y mesas de hormigón. También se instalará una estación solar que permitirá cargar celulares y además tendrá un dispensador de agua caliente alimentado por energía solar.

Mientras que para los más chicos se creará un Patio de las Infancias con juegos clásicos y también de vanguardia, montado sobre un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso.

Además, se realizarán nuevas intervenciones con forestación y parquización, mantenidas mediante un sistema de riego por aspersión.

Actualmente 13 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Se trata de las siguientes plazas: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); plaza 2 de Abril (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).