Pymes: convocatoria abierta para "Mi Primer Certificación"

Hasta el 8 de abril podrán anotarse para obtener el financiamiento que permite certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.
Hasta el 8 de abril podrán anotarse para obtener el financiamiento que permite certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.

Hasta el próximo 8 de abril sigue abierta la convocatoria provincial "Mi Primer Certificación", dirigida a las Pymes cordobesas interesadas en contar con un financiamiento que les permita obtener certificaciones de normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, y contempla un presupuesto de 16,6 millones de pesos para acompañar proyectos. El trámite es completamente digital.

El programa contempla financiamiento a pymes industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.

"El acceso a las normas de calidad dota a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos" y "las certificaciones son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos", destacan desde el Gobierno provincial.

Asimismo, subrayan que la convocatoria está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia. Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos. Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.

Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto, se puede ingresar a la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, escribir a [email protected] o comunicarse al Tel (0351) 4342475 interno 250/222 o por  Whatsapp al 351-2373629.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba