Pilotos manifestaron en aeroparque contra el gobierno

Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron esta mañana su “rechazo” a la política aerocomercial del gobierno nacional. Los manifestantes defendieron “el derecho a protestar de los trabajadores” y no descartaron que la semana próxima vuelvan a leer un comunicado en los aviones.

Lo hicieron en un contacto con la prensa antes de una movilización en el aeroparque Jorge Newbery, tras el conflicto suscitado cuando los comandantes de los vuelos decidieran leer por los altoparlantes de la aeronave una proclama cuando el avión ya se encontraba en tierra.

El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, aclaró que la actitud de los pilotos “no perjudica a nadie" y dijo: "no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros”.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el "inmediato cese" de la medida.

Mañana a las 9, se anunció que se manifestarán al igual que lo hicieron hoy los pilotos afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con una "jornada de visibilización de los conflictos" que vive el sector.