Los pilotos dejarán de leer comunicados durante los vuelos

Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron este miércoles que dejarán de leer comunicados de protesta durante los vuelos de Austral. Además, integrantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) prevén tomar una decisión similar. Sin embargo, se llevarán a cabo movilizaciones,

Desde el gremio de UALA difundieron un comunicado donde detallan que la medida se termina debido a que "ya se ha cumplido el objetivo de concientización" y, por otra parte, ratificaron que llevarán adelante una  "panfleteada" con "batucada" en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery.

A pesar de que este miércoles por la mañana el jefe de APLA, Pablo Biró, anunció que las lecturas continuarían, fuentes cercanas al sindicato que agrupa a pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes indicaron que  "internamente" decidieron plegarse a la medida planteada por UALA.

Según la información difundida por Télam, el cese de la medida se produjo luego de que algunos pasajeros se quejaran por la decisión de la tripulación. Los pilotos habían decidido leer comunicados criticando la política aerocomercial del Gobierno al finalizar algunos vuelos.

Leer más: Titular de APLA afirmó que las protestas continuarán