Pfizer cerca de ser autorizada en niños de 5 a 11 años

Desde el laboratorio aseguran que en los próximos días presentarán la documentación correspondiente ante las autoridades sanitarias de EE.UU.
Desde el laboratorio aseguran que en los próximos días presentarán la documentación correspondiente ante las autoridades sanitarias de EE.UU.

El director general del laboratorio Pfizer adelantó este domingo que "en cuestión de días y no de semanas'', la compañía y su aliada alemana BioNTech presentarán los datos de su vacuna contra el coronavirus ante los reguladores estadounidenses para la autorización federal de su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.

Descontando que la misma será aprobada, eso significaría un paso importante para comenzar con la campaña de vacunación entre menores, en especial ahora que los niños han regresado a las escuelas en los Estados Unidos.

La noticia tendrá impacto en todos los países que utilizan esta vacuna como en el caso de la Argentina donde ya está siendo utilizada para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

Nuestro país ya firmó un contrato vinculante con Pfizer/BioNTech para recibir 20 millones de dosis durante este año. El laboratorio había anunciado la semana pasada que su vacuna es efectiva en niños y que realizó pruebas con una dosis menor de la vacuna que ya está disponible para los mayores de 12 años.

La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el Coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares.

Fuente: ABC News