Otro día complicado en Córdoba: sigue el acampe del Polo Obrero

Manifestantes acampan frente a Desarrollo Social de la Nación sobre Avenida Chacabuco. Reclaman trabajo genuino y elevación del salario mínimo.
Manifestantes acampan frente a Desarrollo Social de la Nación sobre Avenida Chacabuco. Reclaman trabajo genuino y elevación del salario mínimo.

Organizaciones sociales y piqueteras nucleadas con el Polo Obrero, llevan adelante la segunda jornada de acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en boulevard Chacabuco al 300, en reclamo de “trabajo genuino, salario universal y refuerzo de ingresos” para los sectores más necesitados golpeados por el proceso inflacionario.

Luego de conocerse las cifras de la pobreza difundidas por Indec, que si bien mostraron un descenso de más de cuatro puntos con respecto a la última medición, registraron que más de 10 millones de personas en el país se encuentran en esa situación, como también otros 2,6 millones que están en la indigencia, los reclamos se apoyan en esa situación.

Como es habitual frente a cualquier protesta callejera, la medida genera complicaciones en el tránsito vehicular en la zona de Nueva Córdoba y el centro de la ciudad, situación que se agrava por cortes en la zona del Parque Sarmiento por los preparativos de un espectáculo programado.

A todo esto se le suma la ausencia de inspectores municipales de tránsito, quienes llevan adelante asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, en el marco del plan de lucha llevado adelante por el Suoem para lograr una recomposición salarial, en virtud del aumento de la inflación.

En esa zonas de la ciudad, se pudieron observar desde temprano, largas colas de automóviles, que provocaban demoras en la circulación, al igual que lo sucedido durante la jornada del miércoles, día en el que comenzó el acampe. De acuerdo a los organizadores de la protesta, cerca de las 18 de este jueves, los manifestantes levantarán el acampe.

El móvil de La Mañana del C mostró que sucedía en el lugar: