Blas Correas: la policía que plantó el arma incumple la prisión domiciliaria

En el móvil de Pato a la Mañana, Francisco Centeno contó las últimas novedades del juicio por el asesinato del joven.
En el móvil de Pato a la Mañana, Francisco Centeno contó las últimas novedades del juicio por el asesinato del joven.

Este jueves se desarrolla la novena audiencia del juicio por el crimen del joven Valentino Blas Correas, por el que están imputados 13 policías. Hoy están citados a declarar Jorge Román Bazán y Leandro Ezequiel Maldonado, dos motociclistas que protagonizaron un conflicto de tránsito con los adolescentes del Fiat Agro previo a la balacera.

En ese marco el periodista Francisco Centeno contó un hecho gravísimo en el móvil de Pato a la Mañana. La policía, que confesó haber plantado el arma en al auto, no cumple la prisión domiciliaria. El padre del joven asesinado denunció ante el tribunal que la mujer se encontraba tomando un café en el bar que se encuentra frente a Tribunales.

El nuevo abogado defensor de Wanda Esquivel justificó el accionar de su clienta diciendo que el la convocó a ese lugar para firmar el un poder. La condena de la efectiva contempla que asista a todas las audiencias del juicio y luego retorne a su hogar. Sin embargo a raíz del episodio ocurrido hoy se estima que la mujer podría perder el beneficio de la prisión domiciliaria.