fbpx
Actualidad

Ordenan cubrir el tratamiento de Sabrina Monteverde

Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. Sabrina es una joven de 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, resolvió a favor del amparo que presentó la familia de Sabrina Monteverde, la joven cordobesa de 22 años que padece fibrosis quística y solicitaba desesperadamente al Apross que cubra su costoso tratamiento.

Cabe recordar que en los últimos días el caso de la joven se visibilizó luego de que ella misma subiera un video a las redes sociales pidiendo ayuda para recibir el medicamento que cuesta 311 mil dólares anuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado “Trikafta”, en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba #trikafta #cf_foundation #cysticfibrosis #fibrosis #quistica

Una publicación compartida de Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

 

De esta forma, la Justicia dictaminó que todo el tratamiento debe cubrirlo la obra social de la provincia de Córdoba (Apross) y además, quien debe hacerse cargo es el Ministerio de Salud provincial. Al mismo tiempo, tanto la obra social como el Ministerio tienen 48 horas para apelar dicha resolución.

Por último, María Inés Ortiz de Gallardo, vocal de Cámara, citó “a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del 100% de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close