Orden de detención a la madre del niño autista abandonado

La mujer aún continua desaparecida y el menor se encuentra estable. Todos los detalles procesales y la recuperación del niño en Pato a la Mañana.
La mujer aún continua desaparecida y el menor se encuentra estable. Todos los detalles procesales y la recuperación del niño en Pato a la Mañana.

Ayer por la mañana, gracias a la denuncia de un vecino, se tomó conocimiento de la terrible situación en la que fue encontrado un pequeño abandonado, deshidratado y desnudo en su casa en Barrio Patricios Oeste. La investigación, que lleva adelante el fiscal Iván Rodríguez, resolvió finalmente remitir la causa al fuero de Violencia Familiar. En consecuencia, de ahora en adelante el fiscal Cristian Griffi se hará cargo del caso.

La madre del niño, que tiene otros dos hijos: una nena que vive con los abuelos y otro varón de 12 años, aún no aparece. Según declaraciones de los vecinos, la mujer falta de su casa hace 20 días aproximadamente, el tiempo en que el niño 8 años estuvo solo y encerrado en el domicilio.

El móvil de Pato a la Mañana informó que "hay una orden de detención para la madre por abandono de persona agravado", Además anticipó que "La abuela y el tío también podría ser detenidos e imputados por omisión".

Gracias a la intervención de la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba), el nene fue trasladado al Hospital de Niños, donde se recupera favorablemente, y al recibir el alta será derivado a una fundación que trabaja con el organismo provincial para su cuidado.

Al respecto, el móvil de Pato a La Mañana se acercó hasta el Hospital de Niños para conocer el estado de salud actual del menor. El director del centro médico, dijo que "El niño está estable, desde el punto de vista clínico general y tiene una deshidratación leve. En cuanto a la evaluación psicológica se puede observar un trastorno madurativo".

Sobre la familia del nene recatado, el médico señaló que en el día de ayer "Ha estado en compañía de la abuela y en hoy esta al cuidado de cuidadores del Senaf".