Avilés: “Lo del pasaporte sanitario para festivales ha sido consensuado”

El titular de la Agencia Córdoba Turismo habló tras el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022 de la provincia, y se refirió al nuevo Market Place turístico y al pase sanitario para eventos.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo habló tras el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022 de la provincia, y se refirió al nuevo Market Place turístico y al pase sanitario para eventos.

En el marco del lanzamiento de la temporada 2021/2022 de la provincia de Córdoba, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió al anuncio realizado por el gobernador Juan Schiaretti sobre extender las exenciones y diferimentos en los pagos impositivos del sector turístico hasta abril de 2022.

En diálogo con La Mañana del C, expresó los motivos de esta decisión: “Somos consciente que continuamos en un proceso pandémico. Por eso siguen las medidas sanitarias y también las ayudas económicas. Sabemos que si bien los niveles de ocupación que está teniendo la hotelería, la gastronomía y el turismo alternativo por estos días es muy importante, está recién paleando el duro golpe que ha tenido. Que el Gobernador haya diferido las eximiciones demuestra una mirada muy responsable. Esto habla de política de estado en Córdoba en materia de turismo”.

En cuanto al pase sanitario, señaló que “la exigencia del pasaporte sanitario ha sido consensuada porque reitero la pandemia no ha terminado y tenemos que manejar con cautela las aglomeraciones de gente”

Por otro lado, hizo hincapié en un reciente convenio firmado por la Agencia Córdoba Turismo con la Cámara de Turismo de Córdoba referido al llamado Market Place. “Con fondos el CFI, ambas entidades trabajaron por siete meses para construir la primera herramienta virtual que es esta plataforma donde están presentes más de 40 agencieros de viaje. Estamos trabajado para que sea un portal diverso y transversal y cualquier cordobés o turista que quiera conocer nuestra provincia pueda utilizarlo y comprar el producto Córdoba. Creemos que esta herramienta es la primera, no se si hay otra en Sudamérica, que permite la comercialización directa. Esto da seguridad jurídica a quien compre. Se sabe que han proliferado muchas páginas y hay mucho contexto informal. Se han dado situaciones graves en los últimos meses al respecto. Por eso, esta plataforma, además de presentar los prestadores formales de la provincia, provoca que cualquier familia de cualquier origen del mundo pueda conocer nuestros destinos y planificar con anticipación su viaje”.

Como adicional, Avilés aclaró que el Market Place tendrá el acompañamiento del Banco de Córdoba para que quienes compren en dicho portal obtengan “un importante financiamiento”. En ese sentido, adelantó que si bien no se anunciaron este miércoles promociones y financiamientos con convenios bancarios como en temporadas anteriores, estos acuerdos se van a realizar en los próximos días. “Lo vamos a hacer: estamos trabajando en una línea de financiamiento novedosa, porque entendemos que el turismo no es un premio sino un derecho. Este verano habrá una estrategia comercial diferente que ante de que inicie la temporada tendrá su presentación”, adelantó.

Sobre la Feria Internacional de Turismo que arranca este sábado en el complejo Rural de Palermo, en Ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Agencia indicó: “Córdoba siempre ha tenido un rol protagónico y será la oportunidad para que el país pueda conocer lo mucho que hemos trabajado en un modelo de gestión que tiene que ver con lo sustentable y lo sanitario, siempre adecuándonos a los nuevos paradigmas”.

Por último, precisó que al 1° de diciembre, algunos destinos serranos ya tienen reservas del 55% y que muchas de ella llegan hasta semana Santa. “Es algo que no se veía hace muchos años”, afirmó Avilés.

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