15/04/2024

Crecen la incertidumbre y tensión por el conflicto de Medio Oriente

El conflicto que tiene bajo tensión a Medio Oriente y en alerta máxima al mundo, se incrementa a cada momento luego del ataque de Irán contra Israel el pasado sábado a tal punto, que Argentina inclusive ha tenido que tomar nuevas medidas de seguridad.

El conductor de Córdoba Al Mundo, por la pantalla de Canal C Argentina, habló de la situación delicada que está viviendo el mundo y lo que podría suceder si el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu responde de manera violenta a la agresión que sufrieron.

Según explica Gustavo Tobi, hay que tener en cuenta la posición que tienen actualmente Estados Unidos y Europa ya que se encuentran aguardando y solicitando que no lleve adelante una acción de represalia violenta e inmediata en contra del régimen de los ayatolá porque de no ser así, las consecuencias en el mundo pueden resultar impredecibles.

También explicó que esta situación cambia absolutamnete la orientación en el eje de la política exterior y remarcó la posición del presidente Javier Milei al reconfirmar su apoyo irrestricto a Estados Unidos e Israel.

El conflicto podría afectar todo el comercio internacional y entre ellos, lo que puede suceder con Argentina como proovedora de alimentos y la agronomía. Esta tensión constante tiene la atención de todo el mundo ante posibles escenarios muy adversos.

MIRÁ EL EDITORIAL COMPLETO ACÁ:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist