Este fin de semana parten 2 vuelos en busca de Sinopharm

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció el despegue de los aviones con destino a Beijing, para traer más vacunas contra el Coronavirus.
El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció el despegue de los aviones con destino a Beijing, para traer más vacunas contra el Coronavirus.

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más dosis de Sinopharm contra el Covid-19. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing.

"Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis", confirmó este viernes el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita".

El primero de los vuelos se encuentra programado para este sábado a las 12.50, bajo el número AR1064; realizará una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 0.15 (hora local en China, las 13.15 hora argentina). Allí permanecerá hasta las 3.15 y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente, al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

Al día siguiente y con el mismo esquema horario le tocará el turno al AR1066. El vuelo aterrizará en el país el martes 22 a las 19.10.

"Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", señaló Ceriani.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers", con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, por indicación estricta del laboratorio, este tipo de carga solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Fuente: Télam