Ofrecen $4 millones de recompensa por datos sobre Tehuel de la Torre

La cartera de Seguridad de Buenos Aires amplió la cifra ofrecida para dar con el paradero del joven desaparecido desde hace cinco meses.
La cartera de Seguridad de Buenos Aires amplió la cifra ofrecida para dar con el paradero del joven desaparecido desde hace cinco meses.

Este miércoles el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que ese amplió a millones de pesos la recompensa ofrecida a quien aporte información certera sobre el paradero del joven trans Tehuel de la Torre, de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde hace cinco meses. Tehuel fue visto por última vez en marzo de este año cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente hacia una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

La resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad indica que "las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas".

El chico había sido contactado por Luis Alberto Ramos, de 37 años, para ofrecerle una oportunidad laboral de mozo en un evento. Actualmente Ramos es uno de los dos detenidos que tiene la causa. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Con información de Télam