Inicia la activación de la red provincial de fibra óptica

Schiaretti presentó la puesta en marcha de los primeros 2 Nodos de conectividad en Arroyito y Santiago Temple. Pretenden llegar a 96 localidades.
Schiaretti presentó la puesta en marcha de los primeros 2 Nodos de conectividad en Arroyito y Santiago Temple. Pretenden llegar a 96 localidades.

El gobernador Juan Schiaretti presentó esta mañana la puesta en marcha de los primeros dos Nodos de conectividad de la Red Digital Provincial, ubicados en las localidades de Arroyito y Santiago Temple.

Córdoba tiene 2.391 kilómetros de fibra óptica instalados en la red provincial, que hasta ahora estaban ociosos.

El objetivo es completar en 2021 la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica, llegando a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia. De las cuales más del 65 por ciento tiene menos de 10 mil habitantes y alcanzando así a más de 2,6 millones de habitantes, quienes podrán ampliar sus oportunidades de conectividad.

A cargo de la gestión de la red de fibra óptica se encuentra la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), que además comercializará servicios de telecomunicaciones, entre ellos el de acceso a internet a nivel mayorista.

Durante el acto, también se presentó el Plan de Acción Integral de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), que pretende promover la inclusión digital en toda la provincia .

Además presentaron la creación del Hub Conectividad Córdoba, un espacio de intercambio con referentes de la comunidad de Internet, que colaborarán como mentores en el desarrollo de los programas e iniciativas de la Agencia.

Fuente: Gobierno de Córdoba