El panorama para el comercio pyme sigue siendo desalentador. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME), en marzo, las ventas minoristas bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.
El DATO DEL MES PASADO: Crisis: las ventas minoristas bajaron un 25,5% anual en febrero
🔈Las ventas minoristas pymes se retrajeron 12,6% en marzo, a precios constantes, y acumulan un declive del 22,1% en el primer trimestre del año 📉
— CAME (@redcame) April 7, 2024
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Según CAME, los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos: “Especialmente en marzo fue notorio el incremento de precios en los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz. Hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”.
El índice de Ventas Minoristas, que elaboró la entidad en base al relevamiento realizado del 3 a l 5 de abril, seis de los siete sectores evaluados tuvieron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior. Solo el rubro de textiles e indumentaria, con liquidaciones muy agresivas, escapó a la tendencia general.
Los porcentajes de cada rubro