fbpx
Economía y NegociosNoticias

Nuevo proyecto para ampliar la Moratoria 2020

La iniciativa fue presentada y enviada al Congreso para su debate. Busca incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas.

El Gobierno nacional presentó un proyecto de ley que amplía el alcance de la Moratoria 2020, creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia por coronavirus.

El proyecto de ampliación de moratoria, que permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de junio último y estará vigente hasta el 31 de octubre próximo, se girará al Congreso.

Entre las principales características, amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La primera cuota vencerá el 16 de noviembre próximo y “dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 ó 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras”. “Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social”, agrega la iniciativa.

El anuncio fue realizado por ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close