fbpx
NoticiasPolitica

Renunció el Vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner renunció a su cargo para "luchar contra la corrupción y la pobreza" desde afuera del Poder Ejecutivo, según anunció en una conferencia de prensa.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció a su cargo para “luchar contra la corrupción y la pobreza” desde afuera del Poder Ejecutivo.

“Al presidente [Lenín] Moreno lo considero una buena persona, pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo y que en el momento que sienta que este cargo se vuelve un impedimento para servir, lo iba a dejar. Y eso haré. Lo más cómodo sería quedarme. Lo responsable es salir. (…) ahora lucharé contra la corrupción y la pobreza desde fuera de la vicepresidencia”, dijo Sonnenholzner en una conferencia de prensa.

Los medios locales sostienen que Sonnenholzner analiza ser candidato a presidente en las próximas elecciones de febrero del 2021.

Por su parte, Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, aseguró que el Gobierno no tiene un candidato y que no está pensando en las elecciones, sino en gobernar el país y no les corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close