¡Nos visitó Andando Descalzo!

La banda de rock oriunda de Mataderos está presentando su nuevo material discográfico. Este fin de semana se presentarán en Córdoba Capital y Villa Allende.
La banda de rock oriunda de Mataderos está presentando su nuevo material discográfico. Este fin de semana se presentarán en Córdoba Capital y Villa Allende.

Andando Descalzo, la banda oriunda de Mataderos (Buenos Aires) que lleva más de 25 años de trayectoria, estuvo hoy en Pato a la mañana anticipando su nuevo material discográfico e invitando a los shows que dará este fin de semana en la provincia de Córdoba.

Juani y Ariel fueron entrevistados en representación de toda la banda, integrada por casi una decena de músicos. El nuevo disco se llama "Extraño" y en esta oportunidad es presentado por una versión reducida del grupo musical, con cuatro de sus integrantes. "Vinimos a dar un formato acústico en forma de promoción", explican.

¡Nos visitó Andando Descalzo! • Canal C

"Todo el disco se hizo en pandemia, y 'Esquinas' (grabado junto a Hilda Lizarazu), fue el segundo adelanto. Este fue en el momento más extremo de la pandemia, porque fue en marzo, y teníamos que pensar cómo hacer un video con protocolo", relatan, explicando que se utilizó una bicicleta fija y tandas de 40 minutos para cada músico, con el fin de no hacer aglomeración en el estudio de grabación. El videoclip de Esquinas cuenta también con la aparición de los hijos e hijas pequeñas de los artistas.

Juani relata que "lo que es difícil es movilizar una banda. Nosotros volvemos en noviembre en XL Abasto. Es costoso manejar la estructura de la banda, con los músicos, sonidistas, etc. A mí me encantaría poder venir todos los meses, pero no se puede. Somos de venir cada dos años a Córdoba, pero yo creo que hoy todo está difícil, en Buenos Aires también. Por suerte el 30 de octubre presentamos el disco en el teatro Broadway, pero para hacer eso necesitamos un tiempo de parate".

Andando Descalzo se va a presentar este viernes 24 de septiembre en El Atajo (frente al Parque de las Naciones) y el sábado 25 en Opción C (Villa Allende).

Mirá la nota completa: