Nación le pide datos a Córdoba para implementar la tarjeta SUBE

El gobierno local respondió: la documentación fue enviada en el mes de febrero.
El gobierno local respondió: la documentación fue enviada en el mes de febrero.

Desde hace tiempo se discute si la tarjeta SUBE para pagar el transporte urbano de pasajeros desembarca o no en Córdoba -que tiene el sistema Red Bus-. En las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó al Gobierno de Córdoba que facilite los datos necesarios para firmar el convenio que permita que el sistema Sube llegue a seis de las más importantes ciudades de la provincia (Córdoba Capital; Villa Carlos Paz; Río Cuarto; Río Tercero; Villa María; San Francisco).

Oficialmente se informó que la llegada de la tarjeta Sube a la ciudad de Córdoba forma parte del Plan de Modernización de Transporte de la cartera que conduce Diego Giuliano, “pero hasta el momento la provincia no ha avanzado en la implementación del sistema”, indicaron fuentes nacionales.

Leer: La Municipalidad y la Provincia salieron al cruce de Massa por la tarjeta SUBE

En una nota firmada por el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y dirigida a la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, encabezada por Franco Mogetta Prevedello, se solicitó “dar cumplimiento a la presentación de la solicitud de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) en los servicios de transporte público de pasajeros de las jurisdicciones con servicios urbanos municipales” de las mencionadas ciudades. También se expresó la necesidad de que el gobierno provincial detalle los responsables designados por cada jurisdicción municipal.

La respuesta del gobierno de Córdoba

Mogetta expresó este jueves que “Es el Ministerio de Transporte el que no envía el cronograma de implementación de la Sube”. En un comunicado de prensa, el funcionario aseveró “Nación ha realizado las gestiones necesarias para que se firme el convenio y Sube finalmente se implemente en Córdoba. Por este motivo, se insta al gobierno provincial a que brinde la información requerida y de esa forma, se avance con los trámites administrativos y operativos correspondientes”.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ya tiene disponibles las validadoras correspondientes, por lo tanto, la puesta en marcha del sistema no representa una inversión de la provincia y/o municipio, según explicaron desde el Ministerio de Transporte. En ese marco, destacaron que “de implementarse la tarjeta Sube, se beneficiaría a los pasajeros que viajan en transporte público en la ciudad de Córdoba, la cual cuenta con una media de 600.000 pasajes vendidos mensualmente”.

Seguir leyendo:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist