Murió una mujer en el Penal N° 3 de Bouwer

Una mujer de 30 años, que se encontraba alojada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer, fue encontrada muerta, según informó la Jefatura del Servicio Penitenciario. Se trata de Janet del Carmen Roldán, quien ocupaba el dormitorio 18 del Núcleo B al momento de su muerte. El caso ya fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada del domingo. Durante un recorrido de rutina el personal de seguridad encontró a la mujer suspendida del cuello con una remera que estaba, a su vez, atada a un barrote de la ventana.

De inmediato, el personal procedió a cortar la tela para sacarla de esa posición, mientras el personal médico y de enfermería comenzó con las tareas de reanimación. Luego fue trasladada al Servicio Médico donde el profesional a cargo continúa con las maniobras cardiopulmonares y realizó un electrocardiograma. Finalmente constataron  el deceso a las 3,30 aproximadamente, según informó la Policía.

Janet del Carmen Roldán, se encontraba alojada desde septiembre de 2017 a disposición del Juzgado de Ejecución N° 1, condenada por el delito de robo calificado por el uso de armas.