Murió Carlos Reutemann

El ex piloto y senador nacional tenía 79 años. Estaba internado en un sanatorio de Santa Fe.
El ex piloto y senador nacional tenía 79 años. Estaba internado en un sanatorio de Santa Fe.

Este miércoles dejó de existir el ex piloto de Fórmula 1, Carlos Alberto "Lole" Reutemann. El senador nacional estaba internado en un sanatorio de Santa Fe, provincia de la que fue gobernador de 1991 a 1995, y de 1999 a 2003.

A Reutemann lo aquejaban diversas dolencias. En 2017 había sido intervenido quirúrgicamente por un cáncer de hígado. El 5 de mayo pasado fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación, y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

La "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables.

En las últimas horas se había difundido por redes sociales y algunos medios la falsa noticia de que había fallecido, lo cual fue duramente criticado por sus familiares más cercanos.

Carlos Reutemann se desempeñó como deportista antes de incursionar en la política. De 1972 a 1982 fue piloto de Fórmula 1. Además de desempeñar labores en el sector agropecuario privado, en 1991 inició su actividad política en el Partido Justicialista junto al entonces presidente Carlos Saúl Menem. Ese año fue elegido gobernador de Santa Fe y luego ejerció como senador nacional. En el 2015 forma un sector aliado al partido, Cambiemos, que gobernó hasta 2019. Mientras tanto, continuó conformando el bloque Santa Fe Federal.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801