Mito o realidad: ¿La cerveza realmente engorda?

Se han creado muchos mitos sobre la cerveza, uno de ellos es que engorda.
Se han creado muchos mitos sobre la cerveza, uno de ellos es que engorda.

La cerveza es una bebida que ha formado parte de la humanidad desde sus épocas más antiguas y hoy en día pareciera ser indispensable cuando se trata de una fiesta, evento o cualquier otro tipo de reunión en el que amigos y familiares comparten una mesa.

Al ser una bebida alcohólica, las instituciones de salud siempre han procurado concientizar a la gente sobre su consumo y hacerles saber que, en exceso, la cerveza puede traer muchos problemas a la salud. Entre estas cuestiones se habla acerca de que puede provocar aumento de peso pero, ¿es cierto?

¿La cerveza engorda?

Tomando en cuenta su contenido calórico, la cerveza por sí misma no representa una amenaza para subir drásticamente de peso. Sin embargo, si se bebe en conjunto de papas fritas o cualquier otro tipo de snack, los números de calorías aumentarán. También hay que tener en cuenta que las calorías de la cerveza o de cualquier otro alimento no afectan a las personas de la misma manera. Mientras menos sedentario sea uno y más hábitos saludables tenga, como el ejercicio constante, más tendrá a su favor. Por otro lado, aquellos que padecen de obesidad o enfermedades del corazón es mejor que se mantengan alejados de cualquier tipo de bebidas alcohólica.

Contenido calórico de la cerveza

Buena parte de lo que entra al cuerpo cuando se bebe cerveza es solo agua. A pesar de las calorías que pueden aportar los cereales y demás ingredientes con las que está elaborada, la realidad es que los niveles calóricos de una cerveza no se consideran altos o demasiado altos, especialmente cuando se les compara con refrescos o demás bebidas azucaradas de consumo popular. Se trataría de un aproximado de 90 calorías en un vaso de 250 ml.

Recomendaciones

La recomendación de los expertos siempre ha sido consumir con moderación y responsabilidad las bebidas alcohólicas. Nunca se ha tratado de tenerles miedo o estigmatizarlas. Siempre que existan límites bien definidos es completamente válido disfrutarlas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist