Mendoza: hospitales públicos les cobrarían a los accidentados alcoholizados

El gobierno aseguró que el cobro de servicios de salud "es para concientizar".
El gobierno aseguró que el cobro de servicios de salud "es para concientizar".

El Gobierno de Mendoza presentó el pasado jueves 15 de febrero un paquete de 26 leyes. Uno de los puntos sobre salud indica que se establezca un “cobro de prestaciones a quienes manejen alcoholizados” y sean atendidos en el sector público sanitario ante un siniestro vial.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Rodolfo Montero, explicó al medio Cadena 3 que “la ley habilita al sector público a cobrar a los infractores, por más que tengan cobertura”, y agregó que “no se trata de la recaudación de la provincia, sino que es un tema de concientización”.

El proyecto fue comunicado por el gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro de Salud, Rodolfo Montero.

En ese sentido, el ministro estableció que “Aquellas personas que no tengan cobertura y que tengan un accidente de tránsito producto de consumir alcohol, lógicamente se les va a brindar los servicios, pero, en el momento del alta, el Estado está facultado para iniciar un proceso de recupero de los costos de las prestaciones llevadas a cabo”.

“Cada politraumatismo, ya sea moderado o grave, cuesta $15 millones entre internación y prótesis. Depende de la gravedad de la situación, pero es más o menos una persona hospitalizada entre 15 a 20 días”, esclareció Montero.

“Córdoba puso en marcha hace unos años alcohol cero y me parece muy bueno el proyecto. De a poco, se van dando buenos resultados”, concluyó el funcionario mendocino.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist