A pocos días del inicio de marzo, el anuncio del nuevo mes se anticipa emparejada a una suba de precios en los alimentos. Los dos productos que estarán más afectados por la inflación son el pan, el pollo y la carne.
Durante la mañana de este miércoles, el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba anunció un aumento del 15 por ciento promedio en todos sus productos a raíz de los costos de los insumos y el valor de la energía eléctrica. De esta manera los panificados acumulan en un año un aumento del 250%.
Leer también: El Salario Mínimo llegará a $202.800 en marzo
Por lo tanto, el kilo de pan francés pasó de costar 1.600 a 1.850 pesos; el de mignon, de 1.800 a 2.100 pesos; el de criollo común, de 3.500 a 4.000 pesos; y las facturas comunes, de 350 a 400 pesos.
Por su parte, desde el sector ganadero aseguran que el aumento en los precios de la carne se explica por la escasez de hacienda debido a la sequía que afectó al campo durante buena parte de 2023. El incremento en este producto oscila entre el 8% y el 10%, según el corte y los negocios relevados. En tanto que, la suba del pollo se ubicó en un 16%.
El móvil de La Mañana del C estuvo presente en el Mercado Norte para conocer distintos precios, donde aseguran que en aquel local todavía no se han incrementado los valores.
Mirá la nota completa: